ENTREVISTA EN RADIO LAS AGUILAS, 106.3 FM 10-11-99

PA:La verdad es que muy bueno. Ha sido una gran experiencia, muchos años de trabajo incansable... tengo un balance superpositivo. Prefiero recordar las cosas buenas que las cosas menos buenas, y creo que han sido importante en la historia de la música en España.
E:¿Que relación tienes con el resto de componentes de la banda?
PA: Bueno, pues con Joaquin Enrique y Alan es con más relación tengo, tal vez pq Juan esta más retirado de la vida de la calle, digamos. Con Enrique toqué un par de harmónicas en su disco. Joaquín colaboró conmigo en las portadas. Alan está haciendo la producción de una banda que se llama "Dos Lunas", aquí en Zaragoza.
E:¿Que música estás escuchando ahora mismo?
PA:Estoy escuchando mucha música en español de todos los estilos y aparte de eso nuevas tendencias británicas y norteaméricanas, por ejemplo te podría citar Movi.
E:Ahora que estamos de celebración, que llevamos 75 años de radio en España, ¿escuchas la radio?
PA:si, si.
E: ¿Que canción o grupo te hace escuchar la radio? ¿Que escuchas en la radio que te haga ponerla?
PA: Me gusta enterarme como está el panorama de nuevas bandas del país, me gustan las radios que te informan de lo que va saliendo, en el mercado musical.
E: Cuentame, que te parece el disco de Bogusflow y el disco Pequeño de Bunbury?
PA: Muy bien, los dos me parecen muy interesantes. Me parecen una continuidad respecto al trabajo y las ideas que tenían desde hace unos cuantos años. Me parecen dignos de oir y de prestarles atención. Me parecen los dos de alta calidad.
E:Del panorama musical en Zaragoza, ¿que es lo que más te llama la atención?
PA: La verdad es que hay mucho movimiento, de todo tipo. Hay grupos haciendo rock'n'roll clásico, mestizas, y otras bandas a la última vanguardia, gente como Mala mente, telefunken... alguna otra banda. La verdad es que hay mucho movimiento, siempre.
E: Sí, aquí estamos poniendo mucho a Mala mente, un grupo que nos sorpendió. Tengo aquí a cuatro invitados, que se van a presentar para hacerte alguna pregunta: Raul, presentate.
RG: Hola, soy Raúl González. Tb llevo este apartado de Estación Sonora. Nos conocimos en el concierto de Enrique, en Zaragoza... ¿Como surgió la idea de darle la voz a un grupo después de darle el ritmo?
PA: Yo quería seguir en esto de la música, que creo que es mi mundo, en el que tanto tiempo he estado. Quería empezar un proyecto nuevo y quería estar al frente, liderar la formación nueva. Me puse manos a la obra y venciando los inconvenientes o barreras que puediera haber yo creo que lo importante es trabajar, salir adelante y luchar por lo que quieres.
RG:¿Como te sientes al estar en un escenario delante con una guitarra, y no detrás al fondo con la batería?
PA: Quizá la batería para mi es como una bicicleta, ya la tengo dominada, ahora me he pasado a la guitarra que es como una moto de cross, estoy aprendiendo los truquillos de la profesión, me parece muy interesante y cada día voy aprendiendo un poco más, y eso lo hace que las cosas merezcan la pena.
RD: Hola, Pedro, soy Raúl Diaz. Tuve la oportunidad de concerte en el concierto que disteis aqui, en la Sala Arena, por cierto felicidades por ese peazo concierto .¿Como surgió la idea, después de la separación de Hds, de formar tu propio grupo?
PA: Bueno pues si Heroes se separan en Octubre, yo en diciembre me pongo a trabajar ya mis canciones, como dos o tres meses después me pongo a considerar la posibilidad de crear un grupo, me pongo a buscar gente aquí en Zaragoza que colaboren para el grupo.
Zaragoza.
RD: ¿Como surgió la colaboración con tu hermano como bajista?
PA: Mi hermano siempre ha estado por ahí en algunas bandas. Mi hermano siempre ha tenido un oido privilegiado, para mi era un apoyo, tanto armónico como personal, y consideré bueno darle esa oportunidad.
E: Desde Jaén tenemos a Manuel Morillas.
MM: Buenas tardes, Pedro, enhorabuena por tu disco, me ha sorprendido gratamente. No es que esperara poco de este disco, pero vamos que me ha sorprendido gratamente. Te quería preguntar sobre la composición, tu te pones a componer junto cuando se separan hds, ¿Tu nunca habías tenido en mente otra forma de componer otra forma de ver las cosas, dentro de Hds, un proyecto paralelo?
PA: No, la verdad es que nunca me había planteado hacer otras cosas, yo estaba muy contento y muy feliz en Héroes, si evidentemente había colaborado con otra gente, pq me gustan otros instrumentos, como la armónica o la guitarra, pero no tenía nada en mente, pero el hecho de que Héroes pararan me motivó a comenzar un proyecto nuevo.
MM: Jamás se te pasó por la cabeza la idea de decir: bueno, sigo tocando en otro grupo pero no dejo la bateria.
PA: Yo sigo tocando la batería, pero vamos yo tocaba la batería en Hds,consideraba que la batería era para mi grupo, para Héroes del Silencio. Al separarse, al comenzar otro grupo, consideraba que al empezar un proyecto nuevo que tenía que llevar la voz cantante, pero no siento que la batería se haya quedado de lado, tengo pensado en el próximo disco grabar algunas canciones con la batería, tal vez.
J: Lo primero felicitarte por tu disco, que creo que es cojonudo. Si tuvieras que quedarte con una canción del disco, ¿con cual te quedarías?
PA: Bueno esa es la pregunta del millón, la más complicada. Cada una de ellas tiene su historia, y su manera, p. ejemplo yo le tengo un cariño especial a Clouds pq es la primera que compuse, y como surgió en Inglés pues así la puse, a pesar de que quería cantar todo en castellano. La tengo un cariño especial, pero todas nos han dado sus satisfacciones. Pero tb me gustan, p. ej. En mi sueño o Libertad.
J: Respecto al tema de Clouds, ¿la cantas en inglés por algo en especial o simplemente surgió así?
PA: Casi si, la compuse así, yo vuelvo de estar en Texas durante una temporada, tenía el inglés muy fresco durante una temporada. Me pareció interesante respetar esta primera luz y intentar no cambiarla demasiado de como habia surgido, no intentar meter demasiada instrumentación ni nada.
RD: Perdona, Pedro, Soy Raul otra vez. Tengo entendido que Liverpool fue la primera canción que compusiste. PA: Si, eso es cierto. Cuando estuve en Londres con un chabal, Tomy Willis, que había sido técnico de Héroes, y me fui allí a visitar la ciudad, de Liverpool que siempre había tenido la asignatura pendiente. Tenía un estudio de cuatro pistas y ...le dije: tengo la idea de un blues mixto... ah, pues venga, vamos a grabarlo, y ahi es donde surgió la idea de tocar y formar un grupo.
E: Los 5 somos componentes de la Asociación Cultural Avalancha. Para terminar ¿te gustaría volver con Héroes?
PA: Bueno, pues si. No me importaría en absoluto, me gustaría volver a recuperar aquella energía y aquella magía, y aquel contacto con todos vosotros. Si que me gustaría, tal vez no ocurra nunca, pero, ¿por que no?
E:Ha sido un inmenso placer, estamos a tu disposición, un saludo y hasta pronto,muchas gracias.
PA: Muchas gracias.Un saludo y hasta pronto

No hay comentarios:

Publicar un comentario