Entrevista por Ana Paula Dominguez de D-99


Entrevista realizada el 1 de febrero de 1996 por Ana Paula Dominguez de D-99 en 
la disco La Escena, a la cual sólo asistieron Joaquín, Alan y Enrique, momentos 
antes del concierto.


ANA: muy buenas tardes, a todos los que nos estan viendo, tardes o lo que sea, 
un poco el nervio porque estamos nada más y nada menos que con Héroes del 
Silencio en este momento aquí en Monterrey; como estan todos?


JOAQUIN: muy bien


ALAN: muy bien


ANA: felices de que esten por aquí me imagino


ENRIQUE: ya lo creo que sí


ANA: a los tres les gusta viajar a México normalmente, osea los 3 vienen de 
vacaciones a México.


ENRIQUE: bueno, Alan Boguslavsqui es Mexicano


ANA: ya se que tu ya habías venido (diciendole a Enrique)


ALAN: tengo tres años viviendo en la carretara con nuestros amigos, me gusta 
venir a México de vacaciones, si.


JOAQUIN: yo prefiero venir a trabajar que de vacaciones.


ANA: que es lo que más te gusta de México ENRIQUE?


ENRIQUE: bueno, mmm, la verdad es que me he movido por varias partes de México 
intentando descubrir la esencia del país, me gusta mucho el sur, la zona Maya, 
y... pero lo que más me gusta es, es Oaxaca.


ANA: Oaxaca? precioso lugar. Qué es el éxito para Héroes del Silencio, 
no se si me quieran dar una breve definición de lo que es para ustedes.


JOAQUIN: el éxito es relativo, el éxito es más lo que la gente siente hacia 
nosotros, es complicado de explicar, pero yo creo que el éxito debe ser algo 
que no sienta el artista, ir a lo suyo y hacer las cosas a su manera 
sin pensar en otra cosa.


ALAN: yo siento que tal vez el éxito es tener la suerte o la fortuna de que 
mucha gente comparta el sentimiento que tú tienes al tocar.


ANA: ENRIQUE?


ENRIQUE: no puedo mejorar lo de ALAN (riendo)


ANA: ok, hacia donde va ahora Heroes del Silencio despues de AVALANCHA, 
cuales son sus planes, su meta máxima, que digan que es lo que queremos hacer, 
que es lo que esta buscando Héroes del Silencio.


ENRIQUE: pues estamos en un camino de busqueda de canciones, de hacer buenas 
canciones, aparte de encontrar un sonido propio y personal, yo creo que mas 
o menos estamos cada vez mas definiendo cual nuestra seña de identidad y creo 
que cada vez está mas claro, lo que tenemos que hacer ahora son buenas 
canciones, a ver si no sale una en el futuro.


ANA: y sobre AVALANCHA, como me lo podrían definir, la escencia de AVALANCHA, 
que es AVALANCHA?


JOAQUIN: pues AVALANCHA, creo que significa... creo que es movimiento, 
nosotros en AVALANCHA intentamos decirle a la gente que se mueva un poco, 
que salte de su afan, que se pare y mire alrededor para cambiar, que es lo 
que le parece mal...


ANA: sobre básicamente las influencias que tienen ahora, actualmente me imagino 
que van cambiando poco a poco, qué es lo que estan escuchando ahora, que 
influye en AVALANCHA?


ALAN: bueno las influencias son cosas que no es que se busquen, simple y 
sencillamente uno cuando empieza a tocar un instrumento tienes tus artistas 
favoritos no? las llevas, pero no las buscas, entonces ahora oímos desde los 
Rollings Stone, Pearl Jam, Billy Joe o a Elvis Presley, entonces pues no lo se.


ANA: hay algún mensaje implicito en AVALANCHA, no se algo que quieran decir.


ENRIQUE: sí, pensar por vosotros mismos y no esperéis que nadie os diga lo 
que teneis que hacer.


ANA: ok, me parece perfecto, muchísimas gracias, no se si quieran enviar un 
saludo a toda la gente que los estan viendo y escuchando por D-99.


ENRIQUE: pues sí, un saludo a todos los que nos estan viendo por D-99, 
paz y avalancha.


JOAQUIN: chao.


ALAN: nos vemos hoy por la noche.


Escrito por Roxana Saavedra Rodriguez 

No hay comentarios:

Publicar un comentario