Caras B Pequeño

LUNA

Luna menguante contigo se van,
las fuerzas que imparte el sol me dan,
luna menguante oculta entre nubes,
hasta que te marches no pienso salir,
de esta locura,
que viene y se va,
si es un espejismo,
es demasiado real.

Luna menguante me he vuelto a perder,
esperaré a que alguien me encuentre al amanacer,
luna menguante,
amante y traidora,
escondes la llave de mi porvernir,
de esta locura,
que viene y se va,
si es un espejismo,
es demasiado real.

Que fácil resulta,
echarle la culpa a luna,
de lo que me ocurra,
lo que me preocupa,
si de eso se ocupa,
uno mismo y ya está.

Que fácil resulta,
echarle la culpa a luna,
de lo que me ocurra,
lo que me preocupa,
si de eso se ocupa,
uno mismo y ya está.


FELIZ AÑO

Queríamos cambiar el mundo,
porque no estábamos de acuerdo,
como casi ninguno,
al menos eso es lo que espero.

Queríamos tantas cosas,
que siempre las retazábamos,
sustituyéndolas por otras,
de las que ahora somos esclavos.

Ahora que el año se acaba,
y otro poco de nosotros,
se nos escapa,
es momento de renovar,
las promesas no cumplidas.

Queríamos irnos al sur,
al sol que más calienta,
tocar rancheras y tangos y blues,
mezclados en mar y tequila,
y apurar cada trago,
creyéndonos inmortales,
y que solo pasaran los años para los demás.

Ahora que el año se acaba,
y otro poco de nosotros,
se nos escapa,
es momento de renovar,
las promesas no cumplidas.


VOY A PERDER LA CABEZA POR TU AMOR

Voy a perder la cabeza por tu amor,
porque tú eres agua,
porque yo soy fuego y no nos comprendemos.

Yo ya no sé si he perdido la razón,
porque tú me arrastras,
porque soy un juego de tus sentimientos.

Voy a perder la cabeza por tu amor,
y te quiero y quiero de esta forma loca
que te estoy queriendo.

Yo no soy la roca que golpea las olas,
soy de carne y hueso,
y quizá mañana oigas de mi boca
"Vaya usted con Dios".

Cuando yo creo que estás en mi poder,
tú te vas soltando,
te vas escapando de mis propias manos,
y hasta ese día en que tú quieras volver,
y otra vez me encuentre enfadado
y triste pero enamorado.

Voy a perder la cabeza por tu amor,
y te quiero y quiero de esta forma loca
que te estoy queriendo.

Yo no soy la roca que golpea las olas,
soy de carne y hueso,
y quizá mañana oigas de mi boca 
"Vaya usted con Dios".

Voy a perder la cabeza por tu amor,
como no despierte de una vez 
por siempre de este falso sueño,
y al final me aclaro que te estás burlando,
y que me estás mintiendo,
en mi propia cara,
de mis sentimientos,
de mi corazón.


UN HOMBRE EN EL ESPACIO

Un hombre en el espacio
busca la perspectiva... 
De la distancia.

Un hombre en el espacio 
compra billete de ida... 
No volverá a casa.

¿Hay alguien ahí? 
¿Alguien me puede decir 
si alguien me ha echado 
en falta en todo este tiempo?

Un hombre en el espacio 
pone su nombre a galaxias... 
Con ellas habla.

Un hombre en el espacio 
llega puntual a una cita... 
Que se retrasa.

¿Hay alguien ahí? 
¿Alguien me puede decir 
si alguien me ha echado 
en falta en todo este tiempo?

¿Hay alguien ahí? 
¿Alguien me puede decir 
si alguien me ha echado 
en falta en todo este tiempo?

Demasiado complicado es este mundo.
Aturdido y abrumado me voy. 
Soy un hombre en el espacio exterior, 
y como un caballero me despido.

Un hombre en el espacio.
Un hombre en el espacio. 
Un hombre en el espacio. 
Un hombre en el espacio. 


NADA

Este mundo que no sirve,
al menos para mí,
¿cómo podré sobrevivir?,
si tengo lo que me permiten conseguir.

Nadie sabe nada de nadie,
aunque todos insisten en creer,
que esto consiste en nacer,
como si fuéramos exactamente iguales.

Nunca tuve nada,
y no me queda nada,
solo encuentro oposición,
sin rasgos de dirección.

Nunca tuve nada,
y no me queda nada,
aceptaré con resignación
esta suerte arbitraria.

Quise hacer algo hermoso,
seguro que era vulgar,
y me fui a otro lugar que pensé:
más generoso.

Me entrego a lo que decidas,
en estos momentos no me va importar,
tanto perder que ganar,
si la caída no puede dolerme más.

Nunca tuve nada,
y no me queda nada,
solo encuentro oposición,
sin rasgos de dirección.

Nunca tuve nada,
y no me queda nada,
aceptaré con resignación
esta suerte arbitraria.

Nunca tuve nada,
y no me queda nada,
solo encuentro oposición,
sin rasgos de dirección.

Nunca tuve nada,
y no me queda nada,
aceptaré con resignación
esta suerte...


WATCHING THE WHEELS

People say I'm crazy doing what I'm doing
Well they give me all kinds 
of warnings to save me from ruin
When I say that I'm o.k. 
they look at me kind of strange
Surely you´re not happy now 
you no longer play the game

People say I'm lazy dreaming my life away
Well they give me all kinds 
of advice designed to enlighten me
When I tell that I'm doing fine 
watching shadows on the wall
Don't you miss the big time boy 
you're no longer on the ball

I'm just sitting here watching 
the wheels go round and round
I really love to watch them roll
No longer riding on the merry-go-round
I just had to let it go

People asking questions lost in confusion
Well I tell them there's 
no problems, only solutions
Well they shake their heads and they
look at me as if I've lost my mind
I tell them there's no hurry, 
I'm just sitting here doing time

I'm just sitting here watching 
the wheels go round and round
I really love to watch them roll
No longer riding on the merry-go-round
I just had to let it go


DON Y MALDICIÓN

Entre el infinito y el instante
el baile de la suerte es en el aire
alborotando cada gota 
de la savia sabia del azar.

Entre lo visible y lo invisible
hay esperanza a mi pesar
sólo he de observar 
las hebras esenciales.

Que el rio me conteste
yo quiero que me cuente
que don servió al antepasado
y que maldición llego al descendiente.

entre una cosa y otra 
la vida parece tan hermosa 
pero en cambio y al final 
superficial como la piel.

Que el rio me conteste
Yo quiero que me cuente
que don servió al antepasado
y que maldición llego al descendiente.

Entre el pasado y el presente 
vaga-mundo ve sin rumbo
caminante de arenas soy.


WHO BY FIRE?

And who by fire, who by water,
who in the sunshine, who in the night time, 
who by high ordeal, who by common trial,
who in your merry merry month of may, 
who by very slow decay, 
and who shall I say is calling?

And who in her lonely slip, who by barbiturate, 
who in these realms of love, who by something blunt, 
and who by avalanche, who by powder, 
who for his greed, who for his hunger, 
and who shall I say is calling?

And who by brave assent, who by accident, 
who in solitude, who in this mirror, 
who by his lady's command, who by his own hand, 
who in mortal chains, who in power, 
and who shall I say is calling?


UN POCO DE JUEGO

Camino hacía la medina
me dijo un amigo marroquí:

"Que haces siempre tan serio? Así te vas a aburrir.
Que no te de miedo, tienes que divertir.
Tengo cierto que lo que te cuento, no lo digo por decir.
Cuando menos lo esperes se acabo el tiempo,
añade a la vida un poco de juego."

Camino hacía la medina
me dijo un amigo marroquí:

"Que viene tanto lamento, para que tanto sufrir?
Acaso crees que te miento? Yo llevo ya años así.
Y recuerda lo que te has vierto, eso tuyo no es vivir.
Si apenas tenemos un instante, un momento
añade a la vida un poco de juego."

"Merece la pena el intento 
y los regalos hay que agradecerlos
y ahora despierta este largo letargo
y hecha un trago de este remedio
Que cuando menos lo esperes, se acabó tu tiempo,
añade a la vida un poco de juego."


NECESITO

Necesito saber
si hay un cielo que cubre
la tierra y el mar.

Necesito saber
si un astro celeste
nos juzgará.

Necesito un punto
seguro en que mi alma y mi cuerpo
se puedan apoyar.

Necesito un silencio
alguien que comprenda
que sepa escuchar.

Porque la vida se me va
y del pasado no voy a vivir
y con mi tiempo yo quiero sentir.

Porque la vida se me va
y del pasado no voy a vivir
y con mi tiempo yo quiero sentir. 
Necesito agarrarme a la cola del viento
para poder volar.

Necesito que mañana descubra el misterio
de una nueva canción.

Necesito saber
si hay un cielo que cubre
la tierra y el mar.

Necesito saber
si una corte celeste
nos juzgará.

Necesito agarrarme a la cola del viento
para poder volar.

Necesito que mañana descubra el misterio
de una nueva canción.

Porque la vida se me va
y del pasado no voy a vivir
y con mi tiempo yo quiero sentir.


EL TIEMPO SE VA

si pudiera aminorar el ritmo
sería mas sencillo
es todo lo que pido
pero aquí continuo
y me estrello contra el muro
el tiempo se va...
el tiempo se va...

si quisiera rechazar el timo
que nos han vendido
y nunca lo quisimos
pero aquí continuo
envuelto en ese absurdo
el tiempo se va...
el tiempo se va...

(vamos todos a bailar)

si supiera aceptar mi destino
me encuentro tan perdido
soy un desconocido!
pero aquí continuo
me enfrento contra el mundo
el tiempo se va...
el tiempo se va...
el tiempo se va...
el tiempo se va... 


QUE EL AMOR NO ADMITE CUERDAS REFLEXIONES

señora, amor es violento
y cuando nos transfigura
nos enciende el pensamiento
la locura

no pidas paz a mis brazos
que a los tuyos tienen presos
son de guerra mis abrazos
son de incendio mis besos

sería mal intento
el tornarme mente oscura
si me enciende el pensamiento
la locura

clara esta la mente mia 
te llama este amor, señora
como la tienda del dia
o el palacio de la aurora

y al perfume de tu ungüento
te persigue mi ventura
y me enciende el pensamiento
la locura

señora, amor es violento
y cuando nos transfigura
nos enciende el pensamiento
la locura

mi gozo tu paladar
un rico panal conceptúa
como en el santo cantar
me abraza la locura

y la delicia de tu aliento
en tan frío paso a durar
y me enciende el pensamiento
la locura


SOLO UN DÍA MAS

Es un sentimiento,
todo te da igual,
es como un vampiro,
que no vas a llenar...

gastando tu tiempo,
con la sensación,
de que vas camino,
si tú vas camino,
a la insatisfacción

dime que estoy muy triste,
y no tienes razón,
va un poco contento,
nada se mete al paso...

hoy, solo un día más,
hoy, solo un día más...

mira tus bolsillos,
buscas hasta el fondo,
y no hay,
nada de dinero, cigarrillos,
algo para fumar,
con la mente en blanco,
y con la mirada perdida,
disfrutas poco a poco,
paso a paso,
por la ciudad dormida,
tiene que haber alguien,
que esté pensando en tí,
pero de que sirve,
si tú estás aquí...

hoy, solo un día más

No hay comentarios:

Publicar un comentario