El éxito del grupo zaragozano Héroes del Silencio, además de incuestionable, es digno de entrar en el libro de récords: las 2.000 entradas que se pusieron a la venta el lunes para el recital de hoy en Aqualung se agotaron en menos de dos horas.Y no se debe sólo a la eficacia de una perfecta máquina promocional al servicio de un recital concreto, sino al enorme carisma de los baturros y a las ganas del público de comprobar en persona cuál es el misterio que ha llevado a esta banda a ser considerados en Europa los máximos representantes del rock hispano.
La ciudad anunciaba el acontecimiento desde hace más de un mes con una significativa pegada de carteles en dura competencia con el resto de actividades musicales que la Navidad está trayendo consigo. El viernes 17 de diciembre las tiendas que habitualmente se dedican a la venta anticipada en entradas, ante la avalancha del público que reclamaba las de sus héroes, instaban a la organización y compañía discográfica para que pusieran de una vez las entradas en la calle, lo que no estaba previsto hasta el lunes día 20. La organización mantuvo la fecha, pero las tiendas, no pudiendo resistir la demanda, se vieron obligadas a asegurar entradas a sus clientes más insistentes, que dejaron su nombre y una señal como reserva.
El lunes 20 de diciembre, las entradas se pusieron a la venta, y antes de cumplirse las dos horas no quedaba ninguna. La última vez que Héroes del Silencio actuó en Madrid fue el pasado 16 de junio en el Palacio de Deportes. Las 10.000 entradas también se agotaron.
No hay comentarios:
Publicar un comentario