1989

1989

En este año, "El Mar no Cesa" alcanza ya las 150000 copias vendidas. Cifra que se irá incrementando con el paso del tiempo y los años. Por estas fechas los Héroes ya se han convertido en el grupo revelación del año. Todo lo relacionado con Héroes engancha rápidamente al público: las letras, la música... incluso, porque no decirlo, también la estética del grupo, y con preferencia la de su cantante es muy bien acogida. Sobre esta cuestión Enrique no tardó en protestar: "No me gusta que se me reconozca o admire por mi pelo o por mi imagen, prefiero que lo hagan por mi música o mi voz", "Personalmente prefiero a la gente que me dice: -me encantan tus letras, me encanta como toca la guitarra juan- a los que me dicen que soy guapo. Me da igual que me lo digan, porque no voy a ligar".

En estos primeros meses del año el grupo esta inmerso en la promoción del disco y llevan acabo una larga peregrinación por emisoras de radio y televisiones por toda la geografía nacional. También por estas fechas se empieza a pensar, quizá haya que dar las "gracias" a la crítica, prensa y medios de comunicación en general, que digan que la pieza clave de Héroes del Silencio es Enrique Bunbury. Llegando a decir incluso que Héroes del Silencio es Bunbury. Estas afirmaciones han sido negadas desde el principio por el grupo en completo y más enérgicamente por el propio Bunbury.
En este año se realiza la primera gran gira nacional de Héroes del Silencio. Más de 70 conciertos repartidos a lo largo del año recorriendo ciudades y pueblos de toda España. Los rumores sobre la genialidad del directo del grupo se expanden como la pólvora; y la gira alcanza un gran éxito. Pero, con esta gira, también se hace evidente que el directo de los Héroes es muy diferente a los discos; en los conciertos son mucho más roqueros y ruidosos. "El disco mostraba a un grupo pop que nadie pudo ver en directo jamás, pues la banda se envolvió en distorsión y potencia en los cerca de cien conciertos que realizamos en la península".

Para paliar estas diferencias el grupo quiso hacer algo especial para que el público pudiera tener un disco que mostrara como era en realidad el grupo en directo, publicando a finales de año un mini-lp en directo. Según ellos, como regalo para sus fans. El mini-lp, que se editó como una edición limitada, se agota en cuanto sale al mercado. Sobre este disco Enrique dijo lo siguiente: "Una de nuestras obsesiones al hacer los otros discos era que no estuvieran sobreproducidos. Queríamos que reflejara lo más posible a Héroes del Silencio en vivo. El nuevo disco es una consecuencia lógica de esa obsesión.


En principio, el proyecto consistía en grabar varias canciones para seleccionar después alguna como cara B de algún single pero como las tomas quedaron muy bien nos animamos entre nosotros y la compañía y el resultado ahí está". El grupo es cada vez más, fuente de comentarios y rumores. Esto prevé que están triunfando y que al público le interesa todo lo relacionado con ellos. Uno de estos rumores que se fue extendiendo como la espuma fue que Enrique era hermano de Santi Rex, de Niños del Brasil. Erróneo rumor, ya que Bunbury y Santi no son hermanos sino únicamente muy buenos amigos. A todo esto, el grupo ya esta pensando en su segundo disco, que esperan poder sacarlo el año siguiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario