1982

1982

Por esta época, el grupo no existía como tal. En estos lejanos años, los cuatro componentes se buscaban la vida, musicalmente hablando, por separado, en diferentes grupos. Una fecha muy importante de estos primeros tiempos es sin duda el año 1981; cuando Enrique, contando solo catorce años, se subió por primera vez a un escenario. En esta ocasión lo hacia como componente del grupo "colegial" Apocalipsis tocando la guitarra. Si sirve de anécdota, decir que en esta actuación ganó su primer sueldo como músico: quinientas pesetas. Pero en el año que en estos momentos nos atañe, 1982, Enrique ya había cambiado de grupo. En esta ocasión se puso tras la batería de un grupo pop llamado Rebel Waltz.

Más tarde dejó este grupo y formó parte de un tercero, éste se llamaba Proceso Entrópico. Pero Enrique no era el único que daba sus primeros pasos en la música. Los demás componentes de héroes del silencio también luchaban por hacerse un hueco en este mundo. Pedro, por su parte, en esta época se encontraba en un grupo de tendencias mod haciendo versiones de los Beatles. Y por supuesto, tocando la batería. El grupo se llamaba Modos. Por otro lado tenemos a Joaquin, que había aprendido a tocar la guitarra escuchando a sus grupos favoritos; entre ellos: Led Zeppelin o AC/DC.
Joaquin antes de ser "fichado" por héroes del silencio militó en grupos como Edición Fría o Tres de Ellos. Y nos queda Juan, cuyo primer grupo se llamó Autoservicio. Más tarde pasó a Zumo de Vidrio con su hermano Pedro Valdivia y con Enrique. Se podría decir que este grupo es el que finalmente iba a dar lugar a Héroes del Silencio cuando más tarde Pedro Valdivia (el hermano de Juan) se fuera del grupo y entraran en él Joaquin y Pedro.


En este año, 1982, ya podemos encontrar a Enrique presentándose a un concurso de grupos organizado por el ayuntamiento de Zaragoza, en este caso con su grupo Rebel Waltz; en el que tocaba la batería. Según las criticas realizadas sobre el evento, el grupo de Enrique era un grupo de pop normal y corriente, sin ningún tipo de trascendencia ni futuro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario