RADIOGRAFIA: ENRIQUE BUNBURY

"Necesito la mentira piadosa" 





Cambio total. De imagen y de música. El ex cantante de Héroes del Silencio, Enrique Bunbury, zaragozano de 32 años, viste ahora de latino rompedor: una mezcla entre Raphael y Bambino. Una imagen que se ajusta con su nueva música: ritmos cubanos, tangos, rancheras... y poco rock. Es lo que suena en Pequeño (Chrysalis), su nuevo disco, que se publica mañana. Y pronto otro desmarque de Bunbury: interpretará una versión de un tema de Cocha Piquer en un homenaje a la copla que se publicará en breve.
Un disco de Bunbury con ranchera, tango, canción melódica... La gente puede pensar que usted ha perdido el norte. He hecho un disco carente de prejuicios. No siento verguenza por la música que me llega al corazón, y independientemente de los estilos. Este disco es una reconciliación con la música que he escuchado desde niño en la radio.
También ha cambiado su forma de escribir. Antes eran textos abstractos y ahora son realistas. Sí, he hecho una bajada a la tierra.
Dice uno de los nuevos textos: "Engáñame un poco al menos, di que me quieres aún más". ¿Cree en la mentira piadosa? Tengo tendencia al dramatismo. Necesito las mentiras piadosas. Quiero ser feliz aunque viva en el engañado.
Verdadero o falso: Héroes del Silencio nunca volverán Hay más posibilidades de que nunca nos reunamos.
Usted apostó públicamente por la llegada del PP al Gobierno. ¿Está satisfecho? Ahora me interesa poco la política. Me interesó y tomé partido en su momento porque España estaba llegando a unos límites de corrupción muy grandes. Fue muy positivo que el PSOE saliese del poder para que se oxigenase.
Algo radical que le apetezca hacer Cada vez me apetece hacer menos cosas radicales
¿Es por la edad? No. Me he vuelto más tolerante. Nada más lejos de mi intención que ofender a alguien.
Woody Allen o Steven Spielberg.Woody Allen
Cuando se mire al espejo...Me veo cascado.
Para crear, la tristeza o la alegría. Yo para componer utilizo la tristeza, pero hay gente que con la alegría crea cosas buenas.
Una obra considerada maestra que para usted no lo sea. Usyses, de Joyce
Verdadeo o falso: la droga debería legalizarse.Verdadero. Todas las consecuencias negativas de las dorgas provienen de su ilegalidad.
¿Qué parte de su cuerpo pasaría por la cirubía estética? Hay que aceptarse con los defectos incluidos.
No pudo dormir el día que... No duermo muy bien. Me agurro durmiendo. Quiero estar despierto.
En el colegio le llamaban... Contra. Me gustaba llevar siempre la contraria. Ante una infidelidad Hay que ser comprensivo.
Un vicio Las pipas.
Tiene 24 horas para estar con Pamela Anderson, ¿que hace? No es mi tipo. Prefiero Ava Gardner. Con ella haría todo lo que a mi mente calenturienta se le ocurriese.

No hay comentarios:

Publicar un comentario