Bunbury: Revista Tú 1998

Seguramente mas de uno de nosotros pensabamos que bunbury era el apellido de este exitosísimo hispano pero , ¿que creen? ¡no es así! De hecho , Enrique nos contó la peculiar historia de cómo adoptó este sobrenombre .Desde que era adolescente le decían así . Todo surgió a partir de una obra de Oscar Wilde llamada "La importancia de llamarse Ernesto ", en donde existe un personaje que utiliza el seudónimo de Bunbury para ocultar su doble vida. "A mi me gustó mucho porque es una especie de máscara o disfraz que puedo utilizar de alguna manera en esta doble faceta de mi vida que tengo desde que me dedico a la música".

A pesar de que se ha rumorado una y otra vez que Bunbury le desagrada hablar de cualquier cosa relacionada con los Heroes del Silnecio , no es verdad. De hecho, le preguntamos acerca de esto y nos quedó más que claro ¡que para nada le disgusta!:"A mí no me molesta porque estoy consciente de haber pasado 12 años en Héroes del Silencio y apenas llevo cinco meses como solista. Es totalmente normal que la gente en la calle me conozca más como ex -integrante del grupo que por mi propia carrera".Para Enrique,Heroes del silencio conformauna parte muy importante de su vida, de la que no está dispuesto a separarse jamás, ya que las canciones de los Heroes del Silencio fueron compuestas por el . De cualquier forma, cuando se habla de los Heroes Del Silencio , sin duda alguna se está hablando también de Bunbury.

Desde que Enrique era pequeño , se inclinó por todo lo relacionadpcon la música . Cuando tenía 12 años , Formó su primer grupo , compró su primera guitarra y empezó a escribir canciones, que según el ¡eran malísimas! Pero la vida da muchas vueltas y lo que empezó como un juego . poco a poco se volvió realidad. Muy pronto el éxito llegaría a su vida;con apenas 18 años y siendo el vocalista de los Héroes del Silencio , grabaron su primer disco en 1986.Sin embargo , Bunbury nos confesó que aunque adora lo que hace , le costó mucho trabajo haber dejado a un lado sus planes de ir a la universidad y entrar a la carrera de filosofía ."Todas las profesiones siempre tienen un tipo de sacrificio , no creo que el de la música sea mayor. Aunque la verdad, pienso que tienes muchos más beneficios".

Es el nombre de su primer disco , con el cual comienza su nueva carrera de solista. Con él , Bunbury rompe los esquemas que había construido junto a los Héroes del Silencio :"Hay un cambio brusco en el sonido , ya que "Radical Sonora" es mucho más abierto y optimista que lo que había hecho anteriormente . Utilicé música electrónica , rock e incluso muchas referencias más que no son exclusivas de este género. Me atrevería a decir que en este momento no me considero un músico de rock". Bunbury siempre ha pretendido dejar su sello personal en cada una de sus producciones y , Obviamente , "Radical Sonora " no es la excepción . Bunbury compone temas que le llenan a él y espera que cuando otros los escuchen , también se identifiquen con su muy peculiar estilo.

Nos enteramos de que Bunbury es un gran admirador de la cultura Ärabe , tanto que nos confesó que aunque anteriormente no había tenido la oportunidad de visitar países como marruecos , se aplicó ,y gran parte del año pasado estuvo viviendo en este místico país .Lo que más le atrae de Marruecos es su cultura , aunque también la gente , su forma de vivir y de oensar. La admiración que siente por marruecos es tan grande , que decidió añadir ciertos toques de música árabe dentro de "Radical Sonora", dándole a varios de sus temas una atmósfera muy especial.


No hay comentarios:

Publicar un comentario